Viaxeszonda

Experiencias Zonda

ALBANIA Y MACEDONIA

02 al 12 de Septiembre de 2020

10 días

Itinerario

02 Septiembre, miércoles Vigo / Oporto / Tirana
Presentación en punto y horario a determinar para trasladarnos al aeropuerto de Oporto y tomar vuelos de línea regular a Tirana, vía Frankfurt. Llegaremos a Tirana ya entrada la noche, por lo que nos trasladaremos directamente al hotel. Alojamiento.
03 Septiembre, jueves Tirana / Kruja / Berat
Desayuno en el hotel, y visita panorámica por los puntos de mayor interés de la ciudad, con entradas incluidas al Museo Nacional de Historia, a la mezquita de Ethem Bey y a la Exposición Nacional de Artes en Tirana. Tirana, que es la capital y la ciudad más grande de Albania, se encuentra en el cruce de las antiguas rutas comerciales entre Estambul y Nápoles, y nos ofrece una gran variedad de actividades, museos y monumentos que conocer, la mayoría situados en su famosa Plaza Scanderbeg y a lo largo de su avenida principal llamada “Los Mártires de la Nación”. Seguiremos nuestro camino hacia Kruja, donde tendremos nuestro almuerzo en un restaurante local para visitar por la tarde la fortaleza en la que se encuentra el Museo Etnográfico y un bazar típico otomano con todo tipo de antigüedades y artesanías realizadas por gente local. A última hora nos dirigiremos a Berat. Cena y alojamiento.
04 Septiembre, viernes Berat / Apolonia / Vlora
Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos la ciudadela de Berat y el Museo Icinográfico Onufri, y haremos un recorrido por los barrios históricos y el nuevo centro de la ciudad. Berat es conocido también como “la ciudad de las mil ventanas” debido a sus casas grandes con gran cantidad de ventanas que predominan en el casco antiguo de la ciudad, que por su arquitectura histórica y su belleza particular, está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad histórica consiste en tres barrios, los barrios de Gorica y Mangalem se sitúan en dos colinas que se separan por el rio Osum, y la ciudadela (la fortaleza) se encuentra sobre la colina de Mangalemi y se protege por una muralla que data desde el siglo IV a.C. La ciudad tiene varias mezquitas muy bonitas del siglo XVIII y muchas iglesias ortodoxas bizantinas y post bizantinas. Varias de estas iglesias tienen frescos pintados por el iconógrafo y pintor más famoso del siglo XVI Onufri. Tendremos nuestro almuerzo en un restaurante local, para por la tarde visitar el Parque Arqueológico de Apolonia, ciudad que fue fundada en Iliria en el inicio del siglo VII a.C. por las colonias griegas que venían de Corintio y Corfú. Apolonia se convirtió en un imperio del comercio entre los griegos y los ilirios, y tuvo prosperidad tanto en la época helena como en la romana. Los monumentos descubiertos en este parque arqueológico son: la muralla de fortificación, el Prutaneon, el Bouleterion, dos Stoas, el Teatro y el Nympheum. El museo de la Apolonia se encuentra dentro un monasterio del siglo XIV, donde se visita también la Iglesia de la Virgen María. Terminada la visita nos dirigiremos a Vlora, la ciudad de la independencia del país. Cena y alojamiento.
05 Septiembre, sábado Vlora / Porto Palermo / Saranda
Desayuno en el hotel. Saldremos a primera hora por la Riviera albanesa hacia la ciudad de Saranda, con varias paradas en el camino. Haremos una primera parada para hacer fotos en el Parque Nacional de Llogara, que se encuentra entre el mar Adriático y el Jónico, empieza a los 470 m sobre el nivel del mar y sube hasta el pico más alto de 2018 m. Se considera como uno de las atracciones turísticas naturales más importantes de Albania, ofreciendo múltiples posibilidades de eco-turismo, deportes aeronáuticos, senderismo y picnics. La siguiente parada será en la bahía de Porto Palermo. En una pequeña península en el mar Jónico hay una bahía con un castillo llamado Porto Palermo, construido por Alí Pacha de Ioánnina en los inicios del siglo XIX, y que todavía se encuentra en condiciones excelentes. La Base Marítima de Porto Palermo, empezó como un proyecto Albano-Chino en los finales de los años 60, pero después de la ruptura de las relaciones diplomáticas, Albania decidió continuar su proyecto sola y lo finalizó en el año 1970 con un coste de alrededor de 70 millones de dólares, en el año 1970. Al final el resultado fue una base capaz de detener cualquier ataque militar y con un bunker interior capaz de 4 submarinos tipo Whiskey. A continuación llegaremos a Saranda, que se encuentra en otra bonita bahía entre las montañas y el mar Jónico, y cuyo nombre viene de un monasterio paleo-cristiano dedicado a Agioi Saranta (los Cuarenta Santos). Saranda, que ya existía en la antigüedad conocida como Onchesmus, ubicada frente a la isla griega de Corfú, es uno de los destinos turísticos más atractivo del turismo interior, y uno de los principales destinos de las lunas de miel entre los albaneses. Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde visitaremos el Parque Nacional de Butrinti, en el que se incluye la visita a sus ruinas arqueológicas. Butrinti, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un parque nacional que consiste en una zona arqueológica muy bien conservada, una naturaleza no contaminada en donde predominan los arboles del laurel, y que se conecta con el mar Jónico a través de un canal natural. La zona alrededor del lago de Butrinti es hábitat natural para diferentes animales y especies en peligro de extinción. Las excavaciones y los estudios han comprobado que durante los siglos VII y VI a.C. Butrinti era un centro pre-urbano, y en el siglo V a.C. ya tomó la forma completa de una antigua ciudad. La importancia principal de este lugar llegó cuando en el periodo romano la ciudad fue proclamada colonia romana y usada por la aristocracia romana como destino de vacaciones. Cena y alojamiento en Saranda..
06 Septiembre, domingo Saranda / Gjirokaster
Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos “El Manantial del Ojo Azul”, unos de los tesoros de la naturaleza de Albania. Es un manantial profundo que forma una piscina circular con aguas de color azul marino que le dan el nombre al manantial, y rodeado por un bosque de grandes árboles que completan el paisaje idílico del lugar, que alimenta además diversas historias y leyendas, desde su profundidad espectacular hasta el dragón con doce cabezas que merodea por la zona. Tras la parada en el manantial nos dirigiremos a la ciudad de Gjirokaster, otra ciudad Patrimonio de la UNESCO. Tendremos nuestro almuerzo en un restaurante local, para por la tarde recorrer sus atracciones principales. Conocida como “La ciudad de Piedra”, contiene centenares de casas–torre de estilo otomano con techos con ladrillos de piedra, balcones de madera y piedras blancas en sus paredes. Dominada por la ciudadela situada sobre la colina principal de la ciudad, Gjirokaster es una ciudad mágica con un pasado impresionante. La visita a su ciudadela del siglo XIII te transporta a los cuentos aventureros de gobernadores medievales que se mezclan con las muestras más recientes de la crueldad del período comunista. Cena y alojamiento.
07 Septiembre, lunes Gjirokaster / Permet / Korca
07 Septiembre, lunes Gjirokaster / Permet / Korca Desayuno en el hotel. Comienzaremos viajando en dirección a Korca, un tramo algo largo pero que ofrece espectaculares vistas del valle del río Vjosa. En ruta, pararemos en el pueblo de Permet donde degustaremos sus tradicionales mermeladas. Llegada a Korca y almuerzo en un restaurante local, para por la tarde realizar la visita de esta ciudad, conocida como el centro de la cultura y de arte albanés. El Museo Nacional del Arte Medieval (entrada incluida) tiene algunos de los mejores trabajos de iconografía de Europa y más allá. Hoy en día la ciudad sigue siendo el centro cultural y económico del sureste del país. Sus edificios y su misma urbanización presentan una arquitectura de tradición oriental mezclada con la arquitectura occidental francesa. La ciudad floreció sobre todo durante el periodo entre las dos guerras mundiales cuando se construyeron la mayoría de las instituciones culturales, mansiones y avenidas. Cena y alojamiento en Korca.
08 Septiembre, martes Korca / Bitola / Ohrid
Desayuno en el hotel. Hoy nos dirigiremos a Macedonia en un recorrido muy agradable al lado del lago de Prespa. Prespa es una región que se comparte entre Grecia, Macedonia y Albania, y es un parque natural de una gran importancia por su biodiversidad y las especias endémicas que habitan en la zona. Llegaremos a Bitola, la segunda ciudad más grande de Macedonia, que se fundó allá por el siglo IV a.C. por Filipo II de Macedonia, llamándola Heraclea Lyncestis, en honor al héroe Hércules y el nombre “Lyncestis” que significa “Tierra del Lynx”. Fué una ciudad importante durante el periodo romano y continuó creciendo hasta que un terremoto la destruyó en el año 518. Visitaremos el sitio arqueológico de Heraclea Lyncestis. En ruta pararemos a comer en una bodega de vinos en la región de Tikvesh, la región más importante de producción de vinos en el país. Cena y alojamiento en Ohrid.
09 Septiembre, miércoles Ohrid
Desayuno en el hotel. Por la mañana haremos una visita a pie de la ciudad, que se extiende en una colina con vistas al lago. La belleza del Lago de Ohrid y la arquitectura histórica de la ciudad, están protegidas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La ciudad como se ve hoy en día fue construida mayoritariamente entre los siglos VII y XIX. Durante el inicio del siglo XI, Ohrid se convierte en la capital del reino eslavo liderado por el Rey Samuel, cuya fortaleza sigue dominando hoy en día la colina de la ciudad. En su apogeo, la ciudad se conocía por sus 365 iglesias y monasterios. Entrada incluída a la iglesia de Santa Sofía. Tras la visita realizaremos un recorrido en barco de 15 minutos, que nos ofrecerá una oportunidad excelente para obtener una vista panorámica del casco antiguo de la ciudad. El barco nos llevará directamente al restaurante en donde se tomará el almuerzo. Por la tarde, visitaremos el Monasterio de San Naum, que se encuentra en la costa sur del lago de Ohrid, y que fue uno de los centros espirituales y religiosos más importantes en los Balcanes. La iglesia original y el monasterio fueron fundados en el año 900 por San Naum, y cuando este fue enterrado la capilla, magníficamente decorada con frescos en el año 910, el lugar se convierte en un centro de peregrinos y de curación. Aquí se encuentran los manantiales del rio Drini Negro (Crn Drim), la fuente principal del lago de Ohrid, y todo el lugar merece una consideración especial por su rara belleza natural, sus aguas puras y la serenidad que ofrece. Cena y alojamiento en Ohrid.
10 Septiembre, jueves Ohrid / Skopje
Desayuno en el hotel. Salida hacia Skopje, ciudad que es la capital del país y tiene mucho para ofrecer. Almuerzo en restaurante, para por la tarde realizar una visita panorámica de la ciudad, dividida entre el casco antiguo y el nuevo. El Puente de Piedra sobre el rio Vardar conecta la parte antigua Otomana de la ciudad “Stara Charshija” y la Fortaleza con la parte nueva. De interés especial es la nueva “Plaza Macedonia” con su enorme estatua de Alejandro Magno rodeada por todos los personajes históricos, héroes nacionales y personajes importantes del país, en estatuas de diferentes dimensiones. En sus pequeñas calles empedradas se siente el espíritu de la antigua ciudad otomana con sus pequeñas tiendas, mezquitas, cafeterías y restaurantes de comida tradicional. Desde la fortaleza los gobernadores de la ciudad tenían una vista predominante de la ciudad y de los alrededores. Cena y alojamiento.
11 Septiembre, viernes Skopje / Rila / Sofía
Desayuno en el hotel. Salida hacia la frontera de Macedonia con Bulgaria para dirigirnos a Sofia. En ruta visitaremos el famoso Monasterio de Rila situado al sur a 130 km de Sofía. Almuerzo en restaurante al llegar y visita de este espectacular Monasterio, principal centro de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara durante la ocupación otomana, situado en un entorno natural de gran belleza. Terminada la visita, continuaremos a Sofia. Cena y alojamiento en Sofia.
12 Septiembre, sábado Sofia / Oporto / Vigo
Desayuno en el hotel Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar nuestros vuelos de regreso con destino a Oporto, vía Frankfurt. Llegada a Oporto traslado en autocar privado hasta Vigo. Fin del viaje.

NOTAS IMPORTANTES

Los precios indicados están basados en un grupo de mínimo de 20 personas, pueden verse modificados por aumentos en los costes del combustible, tasas o impuestos  y demás servicios hasta 21 días antes del inicio del viaje. En tal caso, los precios se verían incrementados en la misma medida en que estos aumentos incidieran sobre ellos.

SEGUROS DE VIAJE

Nuestro viaje lleva incluido un seguro asistencia en viaje y cobertura de gastos de anulación:

  • Gastos médicos hasta 21.000 euros.
  • Pérdida, robo y daños en equipaje hasta 1.000 euros.
  • Gastos de anulación de viaje no iniciado por el 100% en 30 supuestos de fuerza mayor.

Adicionalmente podemos solicitar otros seguros adaptándose a coberturas deseadas.

CONDICIONES GENERALES

  • Todos los precios están sujetos a la disponibilidad de plazas en el momento de la petición en firme de las mismas.
  • El precio está basado en un mínimo de un grupo de 20 personas viajando juntas durante todo el recorrido.
  • Los precios están basados en el tipo de cambio de moneda vigente en estos momentos. La divisa podrá ser actualizada 21 días antes de la fecha de salida de conformidad con la ley de viajes combinados, aplicándose en su caso el correspondiente suplemento/descuento.
  • Para materializar la reserva de este presupuesto se debe hacer efectivo un depósito por importe de:
    • 150,00 euros si se reserva antes del 31/01/2020
    • 500,00 euros si se reserva entre el 01/02/2020 y el 30/04/2020
    • 1.150,00 euros si se reserva entre el 01/05/2020 y el 31/05/2020
  • El pago del 100% del valor total de la reserva deberá estar efectuado antes del 31/07/2020.
  • La aceptación del presupuesto implica la aceptación de estas condiciones generales

PRECIO:

  • Precio por persona en habitación doble 2.165,00 €
  • Suplemento individual 290,00 €

GRUPO MÍNIMO 20 PERSONAS.

(Suplemento para un grupo entre 15 y 19 personas: 155,00 euros)

El Precio Incluye

  • Vuelos con la compañía aérea LUFTHANSA, en clase turista, Oporto-Frankfurt-Tirana // Sofia-Frankfurt-Oporto.
  • Tasas aeroportuarias internacionales incluidas en el billete.
  • Traslados en autocar privado entre Vigo y el aeropuerto de Oporto.
  • Traslados de entrada y salida en destino, entre el aeropuerto y el hotel.
  • Transporte en vehículo cómodo durante todo el viaje.
  • 10 noches de alojamiento, con desayuno, en hoteles seleccionados.
  • 9 almuerzos y 9 cenas según se indica en el itinerario.
  • Acompañamiento por un guía albanés de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Guía local para las visitas en Macedonia.
  • Entradas para los museos, monumentos y lugares históricos que se visitan:
  • Paseo en barco en Ohrid
  • Propinas generales del viaje para guía acompañante y chófer.
  • Acompañamiento de una persona de Zonda Viajes durante todo el viaje.
  • Seguro de viaje ampliado en coberturas, y gastos de anulación en más de 30 causas de fuerza mayor justificadas.

El Precio no Incluye

  • Bebidas en las comidas.
  • Almuerzos o cenas no indicadas (primer y último día)
  • Maleteros, gastos personales y extras en los hoteles.
  • Cualquier servicio que no aparezca como incluido en el apartado anterior.

* Entradas para los museos, monumentos y lugares históricos Incluídas:

  • Museo Nacional de Historia
  • Mezquita de Ethem Bey
  • Exposición Nacional de Artes en Tirana
  • Museo Etnográfico de Kruja
  • Ciudadela y Museo de Iconografía Onufri en Berat
  • Parque Arqueológico de Apolonia
  • Castillo de Porto Palermo
  • Parque Arqueológico de Butrinti
  • Manantial “Ojo Azul”
  • Ciudadela en Gjirokaster
  • Museo de Arte Medieval en Korca
  • Sitio Arqueológico de Heraclea en Bitola
  • Monasterio de San Naum
  • Iglesia de Santa Sofía en Ohrid
  • Monasterio de Rila

Solicita Información