Viaxeszonda

Experiencias Zonda

EL SUEÑO DE ÁFRICA

Kenia, Tanzania y Zanzibar

Del 19 de Octubre al 05 de Noviembre de 2018 

17 días

La expedición que os proponemos es fruto de una experiencia acumulada desde hace más de 20 años como expertos asesores en viajes de lujo y guías profesionales de viajes de aventura en África, esta mezcla nos ha permitido adaptar expediciones de auténtica aventura al confort del viajero moderno.

Una experiencia diferente y un formato de viaje único, difícil de repetir en ninguna parte del mundo.

Este tipo de viajes no son para todo el mundo. La ruta está estructurada buscando UN ÓPTIMO EQUILIBRIO entre seguridad, comodidad, autonomía, condiciones higiénicas personales, alimentación variada y el deseo de satisfacer todas las expectativas de un viaje único. Os animamos a  que sepáis disfrutar al máximo de estas experiencias sin dejar que las comodidades se antepongan a lo que en esencia es parte íntegra de cada una de nuestras rutas: a veces trayectos largos, baños africanos, etc.

Esta experiencia no requiere características físicas especiales. Prescindir de una ducha en ocasiones, circular por malas carreteras, ayudar y colaborar en caso de avería o atasco en el medio de transporte, todo ello hace el perfil de nuestros viajeros,  amantes de la naturaleza, sensibilizados hacia los países y culturas que visitan y comprometidos en la participación activa del viaje. Esta ruta ha sido realizada y testada en muchísimas ocasiones y siempre ha mostrado un equilibrio perfecto entre la comodidad más que suficiente y el privilegio de disfrutar y compartir un viaje único y auténtico.

Debido a todo esto, aunque no sea habitual, cambios significativos en el itinerario a veces pueden ocurrir. En estos casos el guía, buen conocedor del área, estudiará las opciones y determinará la mejor solución para el buen transcurso del viaje.

Únicamente viviendo los safaris como nosotros los sentimos, uno puede adentrarse en el corazón de la selva o del desierto africano, eso sí… con ciertas comodidades que aporta nuestra fusión e innovación en el mundo de los safaris y que estamos plenamente convencidos de que harán  esta experiencia  diferente de cualquiera.

¡¡¡Safari njema!!!  ¡ !!Buen viaje!!!

Itinerario

Día 1º VIGO – MADRID – NAIROBI
Presentación en el aeropuerto de Vigo, en hora a determinar, para tomar vuelos de línea regular, vía Madrid o Barcelona a Nairobi. Noche en vuelo
Día 2º NAIROBI – LAGO NAIVASHA
Llegaremos por la mañana a Nairobi, donde nos estará esperando nuestro guía y tripulación para comenzar nuestro safari. Recorreremos el gigante Valle del Rift para llegar a orillas del LAGO NAIVASHA. Nos espera un bosque encantado de acacias amarillas a orillas del lago. Dispondremos del resto del día libre en una granja convertida en hotel, con posibilidad de realizar opcionalmente safaris a caballo. Alojamiento previsto en el SANCTUARY FARM o similar (el alojamiento se podrá realizar indistintamente en habitación o Tented Camp).
Día 3º LAIGO NAIVASHA – MASAI MARA
Por la mañana disfrutaremos de un paseo en barca por el lago Naivasha antes de dirigirnos a tierras Maasai y adentrarnos en el ecosistema de la Reserva Nacional de Masai Mara Alojamiento previsto en el OLENGOTI ECO SAFARI CAMP o similar
Día 4º MASAI MARA
Día completo de safari en la Reserva Nacional de Masai Mara en nuestro camión RATPANAT 4x4 exclusivo. En un solo día con suerte se pueden ver los BIG FIVE. Pero lo realmente increíble es verlos en un entorno que refleja la viva imagen del Africa más viva u salvaje. Por otra parte, la gran migración será siempre el objetivo principal durante nuestra de tres días en esta reserva. Alojamiento previsto en el OLENGOTI ECO SAFARI CAMP o similar
Día 5º MASAI MARA
En este día tendremos la oportunidad de ver amanecer desde un SAFARI EN GLOBO sobrevolando la reserva de Masai Mara. Seguiremos la pista de la Gran Migración también a vista de pájaro. Después de esta espectacular experiencia continuaremos recorriendo la Reserva Nacional Masai Mara: colinas tapizadas por praderas y rica diversidad de vida salvaje. Realizaremos un safari a pie escoltados por rangers a través de los principales puntos de cruce de la Gran Migración Seremos privilegiados por poder instalar nuestro campamento dentro de la Reserva Nacional de Masai Mara, a orillas del gran Río Mara, rodeados de vida salvaje Alojamiento en el RATPANAT FLY CAMP (acampada salvaje)
Día 6º MASAI MARA – LAGO VICTORIA
Por la mañana nos dirigiremos a la salida del parque, y a lo largo de la columna vertebral de la reserva que es el río Mara, continuaremos camino hacia el oeste hasta nuestro siguiente destino, EL LAGO VICTORIA. Un paseo en barco de 45 minutos nos llevará a nuestra ISLA PRIVADA, una isla formada por rocas que facilitan el refugio a plantas y animales, y territorio preferido por el lagarto monitor, damanes, mangostas, monos y todo un paraíso ornitológico. Este día pasaremos los trámites de frontera para entrar en Tanzania. Caminaremos hasta la parte más alta de la isla para disfrutar de un atardecer maravilloso. Alojamiento en el LUKUBA ISLAND LODGE o similar.
Día 7º LAGO VICTORIA
Día libre durante el cual podremos pasear libremente por la isla, disfrutar de su playa o acercarnos al cercano poblado de pescadores para conocer su sencilla forma de vida. Alojamiento en el LUKUBA ISLAND LODGE o similar.
Día 8º LAGO VICTORIA – SERENGUETI
Por la mañana, después del desayuno y de camino a Musoma, haremos un recorrido en barco por los alrededores de nuestra isla para descubrir la fauna autóctona que habita en sus inmensos afloramientos de granito llamados “kopjes”, todo ello entre los pescadores que a diario cumplen sus labores de pesca en el lago. Nos situaremos a tan solo una hora y media de la entrada del PARQUE NACIONAL DEL SERENGUETI en Tanzania, prolongación natural de la Reserva Nacional de Masai Mara en Kenia, y donde nos esperan dos noches en mitad de Seronera, la mayor concentración de leones del mundo y directamente en el camino de las grandes migraciones. Alojamiento en nuestro PUMZIKA SAFARI CAMP
Día 9º SERENGUETI
De madrugada, opcionalmente para los más románticos se podrá hacer un safari en globo que finalizará con un desayuno con champán sobre la sabana al más genuino estilo Memorias de Africa. Dedicaremos el día a recorrer la sabana y encontrarnos con leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos, además de las grandes manadas de herbívoros, siempre alerta ante la entrada en acción de un guepardo o una manada de leones Alojamiento en nuestro PUMZIKA SAFARI CAMP
Día 10º SERENGUETI - NGORONGORO
Saldremos al amanecer en un safari en ruta hacia el Area de Conservación del Ngorongoro. Recorreremos con atención otro singularidad del P.N. del Serebgueti, los “kopjes”, que son como islas de rocas en un mar de hierba donde les encanta descansar a leones, leopardos y guepardos. Opcionalmente, y prescindiendo del safari de la mañana, se podrá visitar la Garganta de Olduvai, donde se han encontrado muchos fósiles y artefactos de los primeros homínidos. Todo ello forma parte del gran ecosistema del Serengueti y limita con el AREA DE CONSERVACION DEL NGORONGORO. También visitaremos una Boma masai (poblado) para vivir de primera mano sus ancestrales tradiciones y forma de vida en el área del Ngorongoro. Así llegaremos a nuestro lugar de alojamiento, un punto súper privilegiado en el área del Cráter del Ngorongoro, acompañados con olor a humo de madera. Tiendas privadas amplias, con todas las comodidades, para vivir una experiencia moderna que más se parece a las primeras expediciones de los pioneros cazadores y aventureros que exploraban un Africa desconocida. Alojamiento en el PAKULALA SAFARI CAMP.
Día 11º NGORONGORO – LAGO MANYARA
Con los primeros rayos del Sol bajaremos en vehículos 4x4 al interior de la Caldera del Ngorongoro para nuestro “game drive”. Ningina reserva ofrece in espectáculo tan grandioso como el cráter del Ngorongoro, una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro que contiene la mayor concentración permanente de vida salvaje en Africa, sin que se produzca migración debido a la continua presencia de agua en la zona, que les asegura su permanente sustento. Después de nuestra experiencia dentro de la caldera del llamado volcán del edén, nos dirigiremos al entrañable pueblo de Mto Wa Mbu, que nos recibirá a las puertas del PARQUE NACIONAL LAGO MANYARA. Esta comunidad de casas bajas y dispersas entre plantaciones de plátanos, nos ofrece un mercado de artesanía interesante. Después de las compras caminaremos entre plantaciones de plátanos para ser recibidos por una familia de la comunidad en su propia casa. Entre plataneros nos invitarán a degustar una cena al más puro estilo africano, y así nos despediremos del camión y de la tripulación que habrán contribuido entre todos a uno de los mejores viajes de nuestra vida. Alojamiento en el MANYARA WILDLIFE CAMP o similar.
Día 12º LAGO MANYARA - ZANZIBAR
Opcionalmente, y muy temprano por la mañana, los más madrugadores podrán disfrutar de un safari en bicicleta en el que podrán recorrer las praderas de la comunidad del Lago Manyara entre ñus, jirafas, cebras y posiblemente hasta algún elefante atravesando el camino. Se llegará hasta una piscina de hipopótamos donde se podrá dejar la bici y admirar la belleza del entorno pisando tierra del Lago Manyara. Si los búfalos lo permiten, se podrá acceder hasta la misma orilla para ver de cerca flamencos, pelícanos y muchos pescadores de la comunidad en su labor diaria de conseguir pescado para el mercado. Tras un buen desayuno saldremos camino del aeropuerto para coger el vuelo que nos llevará a la isla de las especias: ZANZIBAR. Llegada a Zanzibar y traslado al hotel en la playa. Alojamiento en el MELIA ZANZIBAR HOTEL en régimen de TODO INCLUIDO
Día 13º y Día 14º ZANZIBAR
Días libres en régimen de todo incluido en el hotel. Se ofrecerán una serie de excursiones y actividades opcionales. Alojamiento en el MELIA ZANZIBAR HOTEL en régimen de TODO INCLUIDO
Día 15º ZANZIBAR
Por la mañana nos trasladaremos a la capital Stone City, declarada Patrimonio de la Humanidad, y que es un magnífico ejemplo de las ciudades comerciales “swahilies”. Dispondremos de todo el día a nuestro aire para recorrer esta no mu grande ciudad y apreciar su carácter multicultural, con influencias persas, árabes, omaníes y más recientemente portuguesas, con edificios de múltiples estilos mexclándose mezquitas, baños persas y casas coloniales. Alojamiento en el GOLDEN TULIP ZANZIBAR (4*) o similar.
Día 16º ZANZIBAR - MADRID
Tras el desayuno y unas horas libres, nos despediremos de esta isla mágica sobrevolando el Canal de Zanzibar para enlazar con nuestro vuelo de regreso a España. Noche en vuelo
Día 17ª MADRID - VIGO
Llegada a Madrid por la mañana y conexión con vuelo a Vigo. Fin del viaje.

ADVERTENCIAS

  • El itinerario de esta ruta debemos considerarlo como provisional y sujeto a poder modificarse sobre el terreno. El viaje está planificado teniendo en cuenta todos los detalles, aún así, en la naturaleza del itinerario se asume una cierta flexibilidad debido a posibles imprevistos, aunque siempre trataremos de adaptarnos para conseguir de cada viaje una experiencia singular e irrepetible.
  • El vuelo escénico del Delta de Okavango se realizará con avionetas que pueden ser de 4, 5, 7, 9 ó 13 plazas, pudiendo ser que para un mismo grupo y trayecto se utilicen diferentes avionetas. La distribución de personas en las mismas se harán por las tripulaciones, atendiendo a medidas de seguridad (distribución de peso y criterios del piloto). Avionetas grandes o pequeñas, todas ofrecen una experiencia similar de vuelo.
  • El vuelo en helicóptero o ultraligero será según disponibilidad. Habrá que pagar las tasas del parque, no incluidas y que son de obligado pago en destino. El vuelo en helicóptero está garantizado, salvo motivos meteorológicos; para todos los componentes del grupo.
  • El ultraligero será según disponibilidad en el momento de realizar la reserva, y se requiere el pago del visado, además de la tasa del parque , ya que la actividad se realiza en el lado de Zambia.
  • Los precios de los visados y de las Reservas de Moremi (incluido Delta del Okavango), Savuti y PN. Chobe, podrán verse modificados sin previo aviso por las autoridades locales.
  • La visita de la etnia Ndebele se realizará solo si el horario de la ruta lo permite. En caso de no realizarse por imposibilidad de tiempo, debido a algún imprevisto, no se reembolsará importe alguno.

PRECIO:

  • Precio por persona en habitación doble: 3.380,00 €
  • Este grupo no admite alojamiento en individual.
  • Pago en destino a la llegada: 480,00 € + 1600 USD
  • Seguro opcional anulación y mayor cobertura: 85,00 €

GRUPO MINIMO 17 personas. En caso de reunirse un grupo de entre 10 y 17 personas, se aplicaría un suplemento de 175,00 € por persona.

 

El Precio Incluye

  • Billetes de avión según la ruta indicada, en línea regular y clase turista.
  • Tasas aéreas al día 25/11/2017, variables hasta el momento de la emisión.
  • Transporte en camión, especialmente preparado para safari.
  • Avioneta de Arusha a Zanzibar
  • Traslados en Zanzibar
  • Conductor-mecánico, cocinero y ayudante de campamento
  • Guía RATPANAT de habla hispana durante recorrido por Kenya y Tanzania (no en Zanzibar)
  • Alojamiento en campamentos móviles, tented camps, lodges y hoteles según se indica en el itinerario.
  • Campamentos montados por nuestro equipo Ratpanat durante todo el safari. No hace falta saco de dormir en toda la ruta.
  • Campamentos móviles incluyen tiendas dobles de 2,50 z 2,50, camas de aluminio para camping, colchoneta gruesa, sábanas, manta, almohada y material de acampada.
  • Lavamanos individual por tienda.
  • Pensión completa durante todo el viaje, excepto estancia en Stone City.
  • Entrada a los Parques y Reservas Nacionales.
  • Todas las tasas de acampada.
  • Safari en globo sobrevolando la reserva de Masai Mara.
  • Paseo en barco por el Lago Naivasha.
  • Visita a un poblado Masai.
  • Propinas acostumbradas a conductor y guía acompañante.
  • Seguro de asistencia personal en viaje.
  • Camiseta RATPANAT y documentación e información detallada del viaje.
  • Acompañamiento de un representante de Viaxes Zonda durante todo el itinerario.

El Precio no Incluye

  • Bebidas en las comidas. Podemos proponer un fondo común para comprar, bebidas alcohólicas, agua embotellada en caso de que el agua potabilizada incluida en el viaje no sea de su agrado, refrescos, cervezas, snacks, etc… Calculamos entre 30-40€ aproximadamente por persona durante todo el safari. Este importe es aproximado, y totalmente voluntario por parte del viajero, siendo exclusivamente responsabilidad del grupo gestionarlo.
  • Almuerzos y cenas en Stone City (Zanzibar).
  • Visado de Kenya a tramitar en la página web www.ecitizen.go.ke (50,00 USD aproximadamente)
  • Visado de Tanzania a pagar en destino (50 USD aproximadamente)
  • Posibles tasas locales circunstanciales.
  • Safari en bicicleta en el Lago Manyara (15 USD aproximadamente)
  • Seguro de gastos de anulación opcional o mejora del seguro de asistencia (recomendado)
  • Maleteros en hoteles y aeropuertos.
  • Servicios de tipo personal como llamadas telefónicas, propinas a maleteros y/o guías locales, tratamientos estéticos, servicios de lavandería y, en general, cualquier servicio no especificado en el capítulo anterior.

NOTAS:

  1. a) Precios orientativos y sujetos a cambios.
  2. b) Os recomendamos que llevéis dólares en efectivo.
  3. c) Muy importante: los dólares que llevéis deben ser del año 2004 en adelante.
  4. d) El seguro de viaje NO cubre lesiones producidas por realizar actividades consideradas de riesgo, como rafting o puenting.

 DOCUMENTACION Y VISADOS

Se requiere pasaporte, que debe tener validez mínima de 6 meses y tres hojas libres. Llevar la documentación en regla es responsabilidad absoluta del viajero. Revisar la fecha de caducidad de la documentación.

Visado.- SI

Kenya.- 50USD aproximadamente. Debe tramitarse antes de la salida en la web www.ecitizenen.go.ke

Tanzania.- 50USD aproximadamente. Se tramita a la llegada en la frontera de Isebania

Fotos.- NO

El importe de losl visados puede cambiar por las autoridades locales sin previo aviso.

 

UN DÍA DE RUTA

El sol marcará el ritmo de nuestros días. Con los primeros rayos y después de un magnífico desayuno, empezamos nuestra ruta, unos días  “game-drive” (conducción lenta por los Parques y Reservas buscando los animales), otros seguimos camino con dirección a nuestro próximo destino. A lo largo del día la marcha del camión será relajada con paradas para observar a los animales, admirar los paisajes, contactar con la cultura local, visitar puntos de interés o estirar las piernas. Al mediodía haremos la pausa necesaria para una comida ligera pero completa. Por la tarde haremos un nuevo game drive y/o seguiremos camino hasta llegar a nuestro destino. Ahí, y siempre que estemos en zonas de acampada y se pueda, encenderemos una buena hoguera, mientras nuestros cocineros y asistentes montan el campamento y preparan una cena exquisita.

Disfrutar de una de las míticas puestas de sol de África (siempre que el tiempo nos lo permita) en el silencio de paisajes alucinantes, seguida de una cena en la hoguera es una experiencia mágica  e inolvidable, sin palabras para describirlo.

SALUD

Imprescindible seguir la profilaxis antipalúdica (malaria). Este tratamiento debe ser iniciado antes de la partida.

Dependiendo del país de procedencia desde el que se llegue al destino, podría ser necesaria la vacuna de la fiebre amarilla.

Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma. La información sobre estos centros podréis encontrarla en su página web: http://www.msc/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu/htm

 

PARTICIPACION

El equipo de conductor-mecánico, cocinero, ayudante de campamento y guía Ratpanat, se encargarán de coordinar y realizar toda la logística del viaje para que el transcurso del viaje sea óptimo. Aún así se necesita la colaboración del grupo para cargar y descargar equipajes, y el guía siempre suele pedir la colaboración voluntaria de sacar sillas, mesas, etc… Estos detalles, aunque surgen de manera espontánea en el grupo ya que es la naturaleza y perfil de nuestros viajeros que eligen este tipo de rutas,

queremos recordarlos para reforzar el carácter dinámico y participativo de  la naturaleza de este viaje.

 

CLIMA

En general el clima rondará los 25º C, con mañanas y noches frescas. En zonas altas como la Caldera del Ngorongoro, con altitud superior a los 2.500 metros) las temperaturas pueden bajar durante las noches y madrugadas a los 5º C, por lo que es importante llevar un par de piezas de abrigo. Además nos desplazamos en un camión abierto, por lo que las mañanas pueden ser algo frías.

 

TU MOCHILA. ¿QUE LLEVAR?

El equipo está limitado al mínimo y necesario. Normalmente el espacio para guardar las mochilas es de 74cm x 41cm x 37cm, por lo que no está permitido llevar bolsas rígidas y de medidas superiores a las indicadas. Debido a las exigencias de la compañía aérea local, el equipaje no debe superar los 15 kg. (de superarlos cobrarán el exceso de equipaje en los vuelos internos a Zanzibar)

Recomendamos:

  • Ropa: cómoda y ligera de algodón/lino, camisetas de manga corta  y larga, pantalones, bermudas, un par de jerseys, corta vientos, cazadora que abrigue o forro polar.
  • Sombrero, gafas de sol, bañador y braga para protección contra el polvo.
  • Sandalias de marcha/chanclas y zapatos deportivos (las botas de trekking son prescindibles)
  • Escarpines para andar por lo corales en Zanzibar.
  • Linterna, preferible frontal de estilo “minero”
  • Cantimplora
  • Crema de protección solar elevada
  • Repelente de mosquitos con DEET (mínimo 30%)
  • Toallitas húmedas y productos de higiene femenina.
  • Si usa gafas/lentillas lleve un par de repuesto.
  • Baterías y tarjetas de memoria de repuesto para las cámaras
  • Adaptador universal para los enchufes.
  • Prismáticos
  • Toalla de camping.
  • Biodraminas por si te mareas en los barcos
  • Botiquín básico con las medicinas que cada uno necesite (siempre llevarlo con vosotros en el avión, nunca lo facturéis por si se pierde el equipaje

 

SEGURO DE CANCELACIÓN /  ANULACIÓN

Es recomendable contratar, en el momento de confirmación del viaje, un seguro de gastos de cancelación adicional al seguro personal que tenéis incluido en el viaje. Un seguro con una cobertura para unos 3.000 euros en concepto de gastos de anulación, puede ser suficiente (coste unos 85 euros).

Para contratar este seguro, es imprescindible abonar el importe del seguro en el mismo momento en que se realiza el depósito de confirmación del viaje. La garantía de anulación solamente tendrá validez si se realiza en el mismo momento de la contratación del viaje, no podemos asegurar la garantía de anulación en caso de contratar el seguro en otro momento posterior a la reserva inicial.


Solicita Información