Viaxeszonda

Experiencias Zonda

AZERBAIYÁN y GEORGIA

Del 10 al 20 de Mayo de 2019

10 días

Un combinado que no parará de sorprendernos a cada paso, una auténtica mezcla de oriente y occidente situada entre los mares Negro y Caspio. Dos países, bastante diferentes entre si, pero que guardan una riqueza cultural y paisajística muy poco conocidas

Itinerario

10 Mayo, viernes: VIGO – OPORTO – ESTAMBUL – BAKÚ
Presentación a las 09:30 de la mañana en la Rua Areal nº 50 de Vigo (esquina c/Oporto) para dirigirnos en autocar privado al aeropuerto de Oporto y tomar los siguientes vuelos: TK-1452 Oporto-Estambul 12:15 / 18:45 TK-336 Estambul-Baku 21:05 / 00:55 +1 Llegada a Bakú, trámites de entrada, recogida de equipajes y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel WINTER PARK o similar.
11 Mayo, sábado: BAKÚ – GOBUSTÁN – BAKÚ
Desayuno. Salida en dirección a Gobustán, para visitar las pinturas rupestres, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De regreso a Bakú, visita del Callejón de los Mártires, un monumento conmemorativo situado en una colina al sur de Baku con unas vistas extraordinarias sobre la Bahía de Bakú. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita a pie de la ciudad incluyendo la ciudad medieval amurallada “Icheri Sheher” con sus callejuelas estrechas, caravanserais históricos, mezquitas y el Palacio de los Shirvan Shas, Visitaremos también la Torre de la Doncella. Cena en el hotel o restaurante local Alojamiento en el hotel WINTER PARK o similar
12 Mayo, domingo: BAKÚ – ABSHERÓN – BAKÚ
Desayuno. Salida hacia la península de Absherón, para conocer Ateshgah, conocido como el “templo de la llama eterna”. Continuaremos a Yanardagh, la montaña de fuego, y visitaremos a continuación la fortaleza Mardakan. Almuerzo con master class de la preparación de “qutab”. De regreso al hotel, parada para realizar fotos en el Centro Cultural Heydar Aliyev y el Mercado Yasil Bazar. Terminaremos el día con la visita de la casa de los “Hermanos Nobel” (Branobel) Cena en el hotel o restaurante local con música local Alojamiento en el hotel WINTER PARK o similar.
13 Mayo, lunes: BAKÚ – SHAMAKHI – LAJICH – SHEKI
Desayuno. Salida hacia las montañas del Cáucaso, para visitar la ciudad de Shamakhi, con un rico patrimonio fruto de sus dos milenios de existencia. Visita del pueblo Maraza con el mausoleo Diri Baba y a la visita de la mezquita Juma en Shamakhi. Almuerzo en ruta en restaurante. Visitaremos el pueblo Lajich y llegaremos a Sheki, donde realizaremos una visita a pie que incluye el Palacio Sheki Khan Saray. También daremos un paseo por la ciudad antigua para ver la casa de un artesano, las exposiciones de shebeke, los típicos pañuelos “kelagai” y el caravanserai medieval del centro de la ciudad. Cena típica con música local. Alojamiento en el hotel SHEKHI SARAY o similar
14 Mayo, martes: SHEKI – LAGODEJI – ALAVERDI – TELAVI – TSINANDALI – GURJAANI – KVARELI .
Desayuno. Por la mañana visitaremos el bazar local y nos dirigiremos a Lagodeji, donde efectuaremos el cambio de guía y transporte para entrar en Georgia. Comenzamos el viaje por Georgia visitando el Complejo de Gremi, que en el siglo XVI era la residencia del Rey de Georgia, y que guarda unos frescos impresionantes en su iglesia. Más tarde visitaremos la catedral de Alaverdi, del siglo XI, una obra maestra del Siglo de Oro de Georgia. A continuación exploraremos Telavi, capital de la región de Kajeti, y donde nos sorprenderán un árbol de 900 años en la plaza principal de la ciudad y su acogedor mercado en el que se venden frutas frescas, verduras, vino, pan, carne, queso y mucha variedad de especies Almorzaremos en un restaurante en Telavi, para visitar a continuación el palacio del último rey de Georgia Erekle II. Continuaremos a la aldea de Tsinandali para visitar una elegante villa de madera que fue la residencia de Alexander Chavchavadze, un noble del siglo XIX que desempeñó un importante papel en la vida cultural, intelectual y política de Georgia. Hoy en día la casa es un museo que contiene una impresionante bodega de vino y está rodeada por un extenso y exuberante parque. Seguiremos nuestro viaje hacia el pueblo de Gurjaani, donde visitaremos una casa tradicional y una bodega en la que veremos cómo el vino se elabora y envejece en ánforas de arcilla, y nos ofrecerán una cata antes de disfrutar la cena en la Wine House Gurjaani. Tras la cena para trasladarnos a continuación a nuestro hotel en Kvareli. Alojamiento en el hotel CHATEAU KVARELI o similar.
15 Mayo, miércoles: KVARELI – SIGNAGHI – BODBE – TBILISI
Desayuno y salida hacia la ciudad de Signaghi, una de las ciudades más bonitas de Georgia. Esta ciudad del siglo XVIII está rodeada por una muralla de 23 torres defensivas y fue recientemente restaurada en el estilo tradicional. Desde aquí se tiene una vista maravillosa del Cáucaso, que contrasta con las llanuras del río Alazani a nuestros pies. Visitaremos el museo local dedicado al pintor Niko Pirosmani, que nació cerca de esta ciudad, y cuya obra llegó hasta Paris a principios del siglo XX. El museo dispone también de una interesante colección de objetos de arte prehistórico y de una sección etnográfica Almorzaremos en un restaurante en Signaghi, para dirigirnos a continuación el monasterio de Bodbe, donde pasó sus últimos años Santa Nino, y sobre el que existen numerosas leyendas. Todavía viven aquí unas 30 monjas dedicadas, entre otras cosas, a pintar los iconos y elaborar las alfombras típicas georgianas Por la tarde llegaremos a la capital Tbilisi y visitaremos el Palacio Tsinandali. Cena en hotel o restaurante local. Alojamiento en el hotel COSTE o similar.
16 Mayo, jueves: TBILISI
Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita de la ciudad, que tiene una larga y fascinante historia. Fue fundada en el siglo VI por el rey Vajtang Gorgasali, y por sus fuentes de agua mineral se transformó rápidamente en la ciudad más importante del Cáucaso. En el siglo XII Tbilisi era el centro político, económico y cultural más poderoso del Asia Central, formando parte de la “ruta de la seda” entre Europa y Asia. Comenzaremos con la visita del Panteón del Santo Monte Mtasminda, lugar dedicado a las personas más influyentes de la sociedad georgiana: escritores, artistas, poetas, etc. Desde el Santo Monte se abre una vista preciosa sobre la ciudad: la fortaleza de Narikala, las casas de madera con sus balcones decorados, los baños sulfurosos… La ciudad antigua resulta impresionante por la mezcla de culturas, aquí coexisten mezquitas, sinagogas, iglesias armenias y católicas, en una armonía extraordinaria con las iglesias georgianas. Visitaremos también los baños sulfurosos, la iglesia de Meteji del siglo XII y la catedral de la Santa Trinidad. Almuerzo en un restaurante de la ciudad. Después daremos un paseo por las calles estrechas de la parte antigua de la ciudad, donde están situadas las tiendas de alfombras y recuerdos. Visitaremos también la catedral de Sioni, y tendremos la posibilidad de pasear por la avenida de Rustaveli, la más significativa de Tbilisi. Cena en el hotel o restaurante local. Alojamiento en el hotel COSTE o similar.
17 Mayo, viernes: TBILISI – MTSJETA – ANANURI – KAZEBGUI – TBILISI
Desayuno. Por la mañana iniciaremos nuestra excursión hacia Mtsjeta, la antigua capital de Georgia. Los científicos datan la ciudad en el segundo milenio a.C. Mtsjeta era la capital del Reino georgiano de Iberia entre los años 500 a.C y 500 d.C. en que los georgianos aceptaron el cristianismo. La ciudad y sus monumentos se encuentran en la lista de la Herencia Mundial del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Visitaremos el monasterio Jvari (“cruz” en georgiano), del siglo VI, ubicado en la cima de la colina y desde donde se tiene una vista espléndida de la ciudad y la confluencia de los ríos Aragvi y Mikvari. A continuación visitaremos la ciudad y la catedral de Svetitkhoveli, una obra del “siglo de oro” de la arquitectura georgiana. Continuaremos nuestra excursión hacia el Alto Cáucaso, visitando en el camino el impresionante castillo Ananuri del siglo XVII, que fue residencia de los Eristavi (gobernadores) de la región de Aragvi. El complejo arquitectónico comprende varios edificios que fueron utilizados en el pasado tanto para vivir como para orar y luchar. La gran iglesia de la Virgen es el punto focal de la fortaleza y está decorada con relieves y ornamentos magníficos. Seguiremos hacia la región más montañosa de Georgia, para alcanzar el Paso de la Cruz (2.390 m.) y llegar a Kazbegui, desde donde se ven varios picos de 5.000 m. de altitud. Almorzaremos en un restaurante en el camino.. En Kazbegui podremos subir a la iglesia de Guergueti, ubicada en una colina dominando el pueblo (se puede subir caminando o en coche alquilado no incluido en el precio). A última hora regresaremos a la capital. Cena en hotel o restaurante local. Alojamiento en el hotel COSTE o similar.
18 Mayo, sábado: TBILISI – GORI – UPLISTIJE – KUTAISI
Desayuno y salida hacia Uplistije, una ciudad-cueva datada en el siglo X a.C. y que es una de la obras maestras arquitectónicas más impresionantes y antiguas de Georgia. Aquí se conservan cientos de habitáculos, salas, calles, un teatro y una gran sala para rituales paganos. Lamentablemente fue seriamente dañada por terremotos e invasiones, pero todavía conserva una apariencia colosal y deja una profunda huella en todos los visitantes. Por el camino visitaremos la ciudad de Gori, la ciudad natal de Stalin. Almorzaremos en un restaurante en el camino. Pasaremos las colinas de Surami, desde las que fluyen las aguas tanto hacia el Mar Negro como hacia el Mar Caspio, y que dividen al país en un Oeste con clima húmedo y un Este con un clima más seco. Por la tarde llegaremos a Kutaisi, la antigua capital de Cólquida, y que dicen ya existía desde los tiempos de los argonautas del siglo XIII a.C. Cena en el hotel o restaurante local. Alojamiento en el hotel Best Western o similar.
19 Mayo, domingo: KUTAISI – BAGRATI – GUELATI – TSKALTUBO – TBILISI
Desayuno. Por la mañana visitaremos la catedral de Bagrati del siglo XI y el espectacular complejo de monasterios de Guelati, que fue fundado en el siglo XII por el famoso rey de Georgis David “El Constructor”. El complejo consiste en una academia y un monasterio que fueron centro educativo y espiritual de Georgia durante muchos siglos. En la catedral de la Virgen se ven maravillosos e impresionantes frescos de santos y monarcas georgianos. Tanto Bagrati como Guelati están incluidos en la lista de la Herencia Mundial Patrimonio Cultural de la UNESCO. Continuaremos nuestro viaje hacia el balneario de de Tskaltubo, donde visitaremos la gruta de Prometeo, con impresionantes estalagmitas y estalactitas. Almorzaremos en un restaurante en el camino.. Por la tarde regresaremos a Tbilisi. Por la noche nos trasladaremos a un restaurante para disfrutar de una cena de despedida con folklore. Alojamiento en el hotel COSTE o similar.
20 Mayo, lunes: TBILISI – ESTAMBUL – OPORTO – VIGO
Traslado de madrugada al aeropuerto para tomar los siguientes vuelos: TK-377 Tbilisi-Estambul 05:25 / 06:50 TK-1449 Estambul-Oporto 11:45 / 14:35 Llegada a Oporto, recogida de equipajes y traslado en autocar privado a Vigo, Rua Areal, 50. Llegada y fin del viaje.

ADVERTENCIAS:

  1. Precios orientativos y sujetos a disponibilidad de plazas en el momento de establecer la reserva, y basados en la formación de un grupo mínimo de 15 personas.
  2. El precio ha sido calculado en base al cambio de divisas y tasas aéreas vigentes a 15/11/18. Cualquier variación que se produzca con posterioridad a esta fecha, podrá ser repercutida en el precio final del viaje hasta 21 días antes de la fecha de salida.
  3. Todos los documentos importantes (página de datos del pasaporte, tarjetas de crédito, póliza del seguro de viaje, permiso de conducir, etc.) deberían fotocopiarse. Lo mejor es que el viajero deje una fotocopia a alguien en su país de origen y lleve otra consigo separada de los originales.
  4. Hay que tener especial cuidado con la compra de antigüedades, objetos de arte y alfombras, pues para sacar este tipo de objetos de estos dos países es obligatorio obtener el correspondiente permiso.

PRECIO:

– Precio por persona en habitación doble 2.190,00 €
– Suplemento individual 400,00 €
– Descuento venta anticipada al 31 Diciembre 2018 –195,00 €
– Seguro extra opcional incluyendo gastos de anulación y cobertura gastos médicos hasta 25.000 €: 80,00 €

GRUPO MÍNIMO 15 PERSONAS. En caso de reunirse un grupo de entre 10 y 14 personas, se aplicaría un suplemento de 150,00 € por persona.

El Precio Incluye

  • Billetes de avión en línea regular, clase turista, para la ruta indicada.
  • Tasas aéreas al día de la cotización, variables hasta el momento de la emisión de los billetes.
  • Traslados y visitas en privado, en autobús con aire acondicionado y guía local de habla hispana.
  • Alojamiento en hoteles seleccionados, con desayuno
  • Régimen de pensión completa, según se indica en el itinerario.
  • Cata de vino en Wine House Gurjaani.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Todas las visitas indicadas en el itinerario, con las entradas necesarias incluidas.
  • Acompañamiento de un representante de Viaxes Zonda durante todo el viaje.

El Precio no Incluye

  • Bebidas en las comidas.
  • Alquiler de coche para subir al monasterio de Guergueti.
  • Visado electrónico obligatorio para Azaerbaiyán (actualmente unos 23,00 USD)
  • Propinas.
  • Extras de índole personal como llamadas telefónicas, tratamientos estéticos, servicios de lavandería y, en general, cualquier servicio no especificado en el capítulo anterior

SEGURO DE CANCELACIÓN /  ANULACIÓN

Nuestros viajes llevan incluido el seguro obligatorio de asistencia en viaje y coberturas de gastos médicos básicos.
Es recomendable contratar, en el momento de confirmación del viaje, un seguro que amplíe la cobertura de gastos médicos y, sobre todo, que cubra los posibles gastos de anulación por una serie de causas de fuerza mayor. En este caso recomendamos la contratación del seguro VACACIONAL A LA CARTA de la compañía ARAG que, adaptado a las circunstancias particulares de este viaje, tendría un coste adicional de 80,00 €.
Podemos tramitar cualquier otro de su elección, pero advertimos que suele ser imprescindible abonar el importe del seguro en el mismo momento en que se realiza el depósito de confirmación del viaje, La garantía de anulación solamente tendrá validez si se realiza en el mismo momento de la contratación del viaje, y no podemos asegurar la garantía de anulación en caso de contratar el seguro en otro momento posterior a la reserva inicial.


Solicita Información