Viaxeszonda

Experiencias Zonda

DESCUBRE BOLIVIA

16 al 30 de Abril de 2020

15 días

Itinerario

16 Abril, jueves Vigo / Madrid / Santa Cruz
Presentación en el aeropuerto de Vigo para iniciar trámites de facturación y embarque en vuelo de línea regular con destino Madrid. Llegada y conexión con el vuelo de línea regular con destino Santa Cruz. Noche a bordo.
17 Abril, viernes Santa Cruz
Llegada de madrugada a Santa Cruz, recepción y traslado hasta el hotel, con entrega inmediata de habitaciones. Desayuno y mañana libre para descanso y disfrute de las instalaciones. Almuerzo incluido en un restaurante local, para a continuación iniciar la visita de la ciudad en vehículo privado con nuestro guía. Conoceremos la Catedral, la plaza de armas y el mercado ARTECAMPO. Cena en el hotel y alojamiento.
18 Abril, sábado Santa Cruz / San Javier: Visita De La Misión / Concepción
Desayuno en el hotel, y salida en vehículo privado con nuestro guía hacia Concepción, pueblo ubicado a 290 km de Santa Cruz, pasando por las localidades de Cotoca, Pailón, Los Troncos, Cruce del Río Grande y Río San Julián. En la ruta podremos apreciar los maravillosos paisajes de los parques naturales, donde rocas graníticas emergen en medio de palmeras y de una abundante vegetación. Haremos una parada en la Misión de San Javier. Almuerzo incluido en un restaurante local, para a continuación visitar la Misión y su iglesia. Tras la visita, seguiremos hasta nuestro hotel en Concepción. Cena incluida en un restaurante local y alojamiento
19 Abril, domingo Concepción / Santa Cruz
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visitaremos su hermosa iglesia restaurada por el arquitecto suizo Hans Roth, así como el taller de restauración de objetos religiosos donde se pueden apreciar algunas reliquias de esta época. Si el clima no lo impide, podremos visitar la Laguna Sapocó, donde se encuentra la represa del mismo nombre, y nadar en sus aguas cristalinas. Almuerzo incluido en un restaurante local, para por la tarde regresar a Santa Cruz. Cena incluida en el hotel y alojamiento.
20 Abril, lunes Santa Cruz / Sucre
Desayuno en el hotel, y traslado en vehículo privado al aeropuerto para tomar un vuelo doméstico a Sucre (40minutos de vuelo). Llegada a Sucre y salida con nuestro guía hacía el centro de la ciudad. Almuerzo incluido en un restaurante local, para salir a continuación hacia el mirador de la Recoleta donde disfrutaremos de una vista panorámica de la ciudad. Visitaremos el Museo de Arte textil indígena de la Fundación ASUR, y a continuación el convento de San Felipe Néri donde podremos caminar sobre los techos coloniales y sacar hermosas fotos de la ciudad. Daremos u corto paseo por la plaza principal, la sede de la Catedral, la Alcaldía y la Prefectura, para continuar hacia el Parque Bolívar, donde se encuentra el Palacio de la Justicia. Cena incluida en un restaurante local y alojamiento
21 Abril, martes Sucre / Potosí
Desayuno en el hotel y salida por carretera hacía la ciudad de Potosí. Llegada y almuerzo incluido en un restaurante local, para a continuación visitar uno de los “Ingenios” de las minas de Potosí, en el que podremos observar todo el proceso por el que pasa la roca desde su extracción de la mina hasta su exportación. Entre otros, se podrá contemplar el proceso de «flotación», donde se utilizan varios productos químicos para separar la roca del precioso metal. Cena incluida en un restaurante local y alojamiento.
22 Abril, miércoles Potosi / Uyuni
Desayuno en el hotel y salida con nuestro guía para conocer la ciudad. Visitaremos la Real Casa de Moneda, donde encontraremos toda la información sobre el origen de la ciudad, su pasado colonial y la explotación de las minas. Recorreremos el centro histórico de la ciudad, la plaza principal y sus calles adyacentes, con pórticos antiguos de las residencias coloniales, así como las fachadas de las iglesias monumentales, entre las que se encuentran las de San Francisco y San Lorenzo, obras maestras de la arquitectura barroca mestiza. Almuerzo incluido en un restaurante local, para salir a continuación hacia la ciudad de Uyuni, atravesando un hermoso paisaje andino. Cena incluida en el hotel y alojamiento.
23 Abril, jueves Uyuni / Salar de Uyuni / San Pedro de Quemez
Desayuno en el hotel y salida hacia el Salar de Uyuni en vehículos privados 4x4 con nuestro guía para los 3 días de excursión en la región del Salar de Uyuni y los Lipez. Pasearemos en medio de esta increíble blancura y observaremos el proceso de extracción y de refinamiento de la sal. Almuerzo incluido en el transcurso de la excursión. Visitaremos también la Isla Incahuasi, la más espectacular de todas, donde habitan cactus gigantes con más de 8 metros, y donde los colores son variables según la luz del día, lo que la vuelve particularmente bella. ¡Todo un placer para los amantes de la fotografía! A continuación nos dirigiremos a nuestro alojamiento en San Pedro de Quemez. Cena incluida en el hotel y alojamiento
24 Abril, viernes San Pedro De Quemez / Norte Lipez / Desierto De Siloli
Desayuno en el hotel y salida hacia el conocido como “Paseo del León”, un cañón de color ocre y beige con muchos abrigos rocosos donde corta el verde de las enormes matas de «Yareta», y donde al oeste podremos apreciar las fumarolas del volcán Ollagüe, el único volcán activo de la región, ya en la frontera con Chile. Continuaremos por las “Joyas de Los Andes”: pequeñas lagunas de colores penetrantes situadas entre 4.000 y 4.200 metros de altitud y llamadas Cañapa, Hedionda, Chiar Khota, Honda y Ramaditas; todas ellas poseen diferentes colores y están rodeadas de impresionantes conos volcánicos. Almuerzo incluido en el transcurso de la excursión. Finalizadas las visitas nos dirigiremos a nuestro alojamiento en el Desierto de Siloli conocido como Ojo de Perdiz en el Desierto de Siloli - «Hotel del Desierto»: único hotel en el lugar que dispone de habitaciones con baños privados, agua caliente, calefacción, electricidad y un restaurante. Cena incluida en el hotel y alojamiento.
25 Abril, sábado Desierto De Siloli / Sud Lipez / Uyuni / Colchani
Desayuno en el hotel y salida muy temprano hacia la Reserva Eduardo Avaroa, situada en la región Sur de los Lípez. Visitaremos la Laguna Colorada, una de las grandes maravillas de la naturaleza boliviana, y llegaremos al paraje conocido como “Sol de Mañana” para descubrir los geiser aún activos, se trata de un centenar de geiser de cono de diversos tamaños que emiten periódicamente columnas de agua caliente y vapor (se recomienda permanecer en el perímetro del sitio y no intentar atravesarlos). En el alba, los rayos del sol y las nubes de vapor forman un paisaje que recuerda la época de la formación de la tierra. Pararemos en la Laguna Polkes para quien quiera bañarse en sus aguas termales, cargadas de minerales, y a continuación nos dirigiremos al “Desierto de Dalí”, donde las extrañas formaciones rocosas hacen pensar en las pinturas del maestro español, y a la Laguna Verde. Almuerzo incluido en el transcurso de la excursión. Finalizadas las visitas retornaremos hacia Uyuni para trasladarlos a Colchani y pasar la noche en el hotel Palacio de Sal: uno de los hoteles más insólitos del mundo, totalmente construido en ladrillos de sal del Salar, propone habitaciones con baño privado, agua caliente, calefacción y restaurante. Cena incluida en el hotel y alojamiento.
26 Abril, domingo Colchani / Uyuni / La Paz
Desayuno en el hotel, y traslado al aeropuerto de Uyuni para tomar un vuelo doméstico hacia La Paz. Llegada al aeropuerto internacional de El Alto y traslado con nuestro guía hacia el centro de la ciudad en una de las modernas líneas de teleférico que unen las ciudades de La Paz y El Alto. Almuerzo incluido en un restaurante local y salida en nuestro transporte privado para descubrir la ciudad de “Nuestra Señora de La Paz”. Realizaremos lo que se conoce como “circuito colonial republicano” que comienza en la Plaza Murillo (anteriormente la plaza de armas de la ciudad), y sede del Palacio de Gobierno, la Asamblea Legislativa y la Catedral. Continuaremos hacia el mercado de las brujas, el mercado artesanal y la iglesia de San Francisco, cuya fachada está decorada con símbolos indígenas. Visitaremos después el Valle de la Luna, y descenderemos hacia los barrios residenciales, situados en el sur de la ciudad, para disfrutar un paisaje único con formaciones sedimentarias erosionadas, dando la impresión de estar en un verdadero paisaje lunar entre las chimeneas de hadas y picos rocosos. Finalmente nos dirigiremos a nuestro hotel. Cena incluida en un restaurante local y alojamiento.
27 Abril, lunes La Paz/ Tiwanaku / Copacabana
Desayuno en el hotel y salida con nuestro guía hacia Tiwanaku, considerada como la “Cuna de la Civilización Andina”, un lugar testimonio de una gran civilización, desarrollada en un entorno rural. Los antiguos templos y palacios demuestran un manejo impresionante de la construcción en las aéreas de la arquitectura, ingeniería y la astronomía. Llegaremos al lugar y haremos la visita del museo donde se expone una bella colección de piezas encontradas en esta zona. Continuaremos visitando la Pirámide de Akapana, el Templo de Kalasasaya con la Puerta del Sol y los monolitos en su interior, y el Templo semi-subterráneo con cabezas clavas, incrustadas en sus muros.
28 Abril, martes Copacabana / La Paz
Desayuno en el hotel, tras el que iniciaremos la visita del pueblo y la Catedral. Luego embarcaremos en una lancha local privada con nuestro guía para dirigirnos hacia la Isla del Sol. Llegaremos a Yumani, en el lado sur de la isla, donde realizaremos la visita de las Escaleras y de la Fuente Sagrada del Inca. Almuerzo tradicional (Apthapi) incluido en un restaurante local, con una hermosa vista sobre la Cordillera Real. A continuación visitaremos el sitio arqueológico de Pilkokaina, y retornaremos a Copacabana y La Paz por la misma ruta del día anterior. Cena incluida en el hotel y alojamiento
29 Abril, miércoles La Paz / Santa Cruz / Madrid
Desayuno en el hotel. Traslado privado con guía al aeropuerto internacional para tomar su vuelo de regreso a Santa Cruz. Llegada y conexión con el vuelo de línea regular con destino Madrid. Noche en vuelo
30 Abril, jueves Madrid / Vigo
Llegada de madrugada y conexión con el vuelo con destino a Vigo. Llegada a Vigo prevista paras 07:55. Fin del viaje.

NOTAS IMPORTANTES:

Los precios indicados están basados en un grupo de mínimo 20 personas, pueden verse modificados por aumentos en los costes del combustible, tasas o impuestos  y demás servicios hasta 21 días antes del inicio del viaje. En tal caso, los precios se verían incrementados en la misma medida en que estos aumentos incidieran sobre ellos.

Debido a las condiciones climáticas en Bolivia, principalmente en el desierto de Uyuni, y a fin de optimizar el programa propuesto, el receptivo se reserva el derecho de modificar el orden de las excursiones.

PRECIO:

  • Precio por persona en habitación doble 4.490,00 €
  • Suplemento individual 730,00 €

GRUPO MÍNIMO 20 PERSONAS.

(Suplemento para un grupo entre 15 y 19 personas: 90,00 euros)

El Precio Incluye

  • Vuelos en clase turista de AIR EUROPA Vigo-Madrid-Santa Cruz-Madrid-Vigo.
  • Tasas aeroportuarias internacionales incluidas en billete.
  • Vuelos domésticos Santa Cruz-Sucre / Uyuni-La Paz / La Paz-Santa Cruz
  • Ocupación inmediata de habitaciones el día de llegada a Santa Cruz.
  • 12 Noches de hotel con desayuno incluido.
  • Pensión completa desde el desayuno del día 17 de Abril hasta el desayuno del día 19 de Abril.
  • Todos los traslados terrestres mencionados en vehículos privados.
  • Todas las visitas y excursiones mencionadas con guía privado especializado.
  • La navegación en el Lago Titicaca en barco motorizado privado.
  • Todas las entradas a museos y lugares de interés según se especifica en el itinerario.
  • Asistencia permanente de nuestros operadores en el conjunto del circuito.
  • Propinas generales del viaje para guías y chóferes.
  • Seguro de viaje Protección Plus ampliado en coberturas.

El Precio no Incluye

  • Bebidas en las comidas incluidas
  • Tasas locales en aeropuertos domésticos: 2 USD en cada trayecto (total: 6,00 USD)
  • Gastos personales y extras en los hoteles.
  • Cualquier servicio que no aparezca como incluido en el apartado anterior.

SEGUROS DE VIAJE

Nuestro viaje lleva incluido un seguro asistencia en viaje y cobertura de gastos de anulación:

  • Gastos médicos hasta 21.000 euros.
  • Pérdida, robo y daños en equipaje hasta 1.000 euros.
  • Gastos de anulación de viaje no iniciado por el 100% en 31 supuestos de fuerza mayor.

Adicionalmente podemos solicitar otros seguros adaptándose a coberturas deseadas.

CONDICIONES GENERALES

  • Todos los precios están sujetos a la disponibilidad de plazas en el momento de la petición en firme de las mismas.
  • El precio está basado en un mínimo de un grupo de 15 personas viajando juntas durante todo el recorrido.
  • Los precios están basados en el tipo de cambio de moneda vigente en estos momentos. La divisa podrá ser actualizada 21 días antes de la fecha de salida de conformidad con la ley de viajes combinados, aplicándose en su caso el correspondiente suplemento/descuento.
  • Para materializar la reserva de este presupuesto se debe hacer efectivo un depósito por importe de:
    • 150,00 euros si se reserva antes del 31/12/2019
    • 950,00 euros si se reserva entre el 31/12/2019 y el 15/02/2020
    • 550,00 euros si se reserva después del 15/02/2020
  • El pago del 100% del valor total de la reserva deberá estar efectuado antes del 23/03/2020.
  • La aceptación del presupuesto implica la aceptación de estas condiciones generales

 


Solicita Información