Viaxeszonda

Experiencias Zonda

POLONIA

07 al 15 de Julio 2020

9 días

Itinerario

07 Julio, martes Vigo / Oporto / Gdansk
Presentación en punto y horario a determinar para trasladarnos al aeropuerto de Oporto y tomar vuelos de línea regular a Gdansk, vía Frankfurt. Llegaremos a Gdansk ya entrada la noche, por lo que nos trasladaremos directamente al hotel. Alojamiento.
08 Julio, miércoles Gdansk
Desayuno en el hotel. Dedicaremos el día a conocer esta histórica ciudad, conocida como la “Tri-Ciudad”: Empezamos por la Puerta Alta de Gdansk, para continuar por la la Torre de la Cárcel y Casa de Torturas. Nos dirigiremos después a la Puerta Dorada y al Ayuntamiento coronado con la estatua del rey polaco Segismundo Augusto a tamaño natural. Conoceremos también la espléndida Corte de Artus donde solían encontrarse los comerciantes de la Liga Hanseática, y finalizaremos la mañana en los los Astilleros de Gdansk, cuna del sindicato de la Solidaridad, con el monumento a los obreros caídos. Almuerzo en un restaurante local para continuar por la tarde con la visita a la catedral de Oliwa y al famoso puerto de Sopot. Cena en un restaurante local. Alojamiento
09 Julio, jueves Gdansk / Malbork / Torun
Desayuno en el hotel. Salida por carretera con dirección Malbork, donde nos detendremos para visitar la famosa fortaleza de la Orden Teutónica. Tendremos el almuerzo en un restaurante local de Malbork, para por la tarde dirigirnos a Torun, una de las más bonitas ciudades históricas de Polonia y el lugar de nacimiento de Nicolás Copérnico, el gran astrónomo polaco. Haremos una visita panorámica para conocer su “La Ciudad Vieja”, con su impresionante Ayuntamiento del siglo XIII, que está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Cena en un restaurante local. Alojamiento.
10 Julio, viernes Torun / Poznan
Desayuno en el hotel. Salida hacía la localidad de Poznan, reconocida como la cuna de la nación polaca, y actualmente un dinámico centro empresarial, científico, cultural y académico, no en vano una quinta parte de su población está formada por su extensa comunidad universitaria. A nuestra llegada haremos una visita panorámica de esta ciudad, en la que el monumento más interesante de su “Ciudad Vieja” es el antiguo Ayuntamiento en el estilo renacentista que hoy en día alberga el Museo Histórico. Almorzaremos en un restaurante local y tendremos el resto de la tarde libre. Cena en algún restaurante local. Alojamiento.
11 Julio, sábado Poznan / Varsovia
Desayuno en el hotel. Salida hacía Varsovia, para llegar a tiempo de disfrutar nuestro almuerzo en un restaurante local. A continuación realizaremos la visita panorámica, recorriendo su Ciudad Vieja y dando un paseo por la Ruta Real, llena de edificios históricos, elegantes palacios de la aristocracia polaca, iglesias y monumentos. Conoceremos también otros lugares históricos de Varsovia, como el monumento del Gueto, el monumento a la Insurrección de Varsovia, la Tumba del Soldado Desconocido, el monumento de Chopin y el palacete de Belvedere. Cena en algún restaurante local. Alojamiento.
12 Julio, domingo Varsovia / Cracovia
Desayuno en el hotel. Salida hacía Cracovia. Llegada y almuerzo en un restaurante local, tras el cual daremos un paseo por el el barrio Kazimierz, un pequeño fragmento de lo que fué la ciudad judía, y en el que destacan especialmente sus dos sinagogas: la Vieja Sinagoga, que alberga un museo judaico, y la Sinagoga Remuh, que se sigue utilizando con fines religiosos. Kazimierz, hasta el año 1939 se parecía a las ciudades descritas por Isaack Bashevis Singer. El dramático exterminio de los judíos de Cracovia fue el tema de la película “La lista de Schindler” de Steven Spielberg que se rodó en este entorno original. Originalmente el barrio fue fundado en el siglo XIV como una ciudad separada de Cracovia, con su propia Plaza del Mercado y propio Ayuntamiento. Disfrutaremos de una cena en un restaurante local, con Concierto Klezmer. Alojamiento.
13 Julio, lunes Cracovia / Wieliczka / Cracovia
Desayuno en el hotel. A continuación realizaremos la visita guiada de Cracovia, la antigua capital de Polonia, ciudad de los reyes y lugar de sus coronaciones y entierros. Visitaremos su “Ciudad Antigua”, rodeada por el cinturón verde de Planty, el parque construido en lugar de las murallas de defensa. La Plaza del Mercado es la plaza medieval más grande de Europa y su forma se ha conservado casi intacta desde hace más de 700 años. Entre los edificios de la plaza destaca la Iglesia de Santa María, con el famoso retablo gótico de madera policromada. Al otro lado de la plaza está la Torre del Ayuntamiento, y en el centro el famoso Mercado de los Paños, y a orillas del río Vístula, que atraviesa la ciudad, se alza la colina de Wawel, con el Palacio Real y la Catedral. Tenderemos nuestro almuerzo en un restaurante local, y por la tarde nos desplazaremos a Wieliczka para visitar su famosa mina de sal, excavada en la segunda mitad del siglo XIII. Descenderemos a una profundidad de 135 metros, para recorrer kilómetros de galerías y cámaras subterráneas, con lagos subterráneos, picos y palas de la época y esculturas y bajorrelieves realizados por los mineros con bloques de sal. Tras la visita, regresaremos a Cracovia. Cena en algún restaurante local. Alojamiento.
14 Julio, martes Cracovia / Zakopane / Cracovia
Desayuno en el hotel. Saldremos a primera hora hacia la localidad de Zakopane. En ruta nos detendremos en Chocholow, un pueblo construido casi totalmente de cabañas de madera originales de los montañeses, hoy bajo la protección de la UNESCO. Llegada a Zakopane y visita de este acogedor pueblo enclavado en los montes Tatry, y famoso entre los aficionados a los deportes de invierno y entre los conocedores del arte y la arquitectura. Tras nuestro almuerzo en un restaurante local, subiremos en funicular a la colina de Gubalowka, para admirar la panorámica de los Tatras y del pueblo de Zakopane. A continuación regresaremos a Cracovia Cena de despedida en un restaurante local con show folclórico. Alojamiento.
15 Julio, miércoles Cracovia / Oporto / Vigo
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar nuestros vuelos de regreso con destino a Oporto, vía Frankfurt.. Llegada a Oporto prevista para primera hora de la tarde y traslado en autocar privado hasta Vigo. Fin del viaje.

NOTAS IMPORTANTES

Los precios indicados están basados en un grupo de mínimo de 20 personas, pueden verse modificados por aumentos en los costes del combustible, tasas o impuestos  y demás servicios hasta 21 días antes del inicio del viaje. En tal caso, los precios se verían incrementados en la misma medida en que estos aumentos incidieran sobre ellos.

SEGUROS DE VIAJE

Nuestro viaje lleva incluido un seguro asistencia en viaje y cobertura de gastos de anulación:

  • Gastos médicos hasta 21.000 euros.
  • Pérdida, robo y daños en equipaje hasta 1.000 euros.
  • Gastos de anulación de viaje no iniciado por el 100% en 30 supuestos de fuerza mayor.

Adicionalmente podemos solicitar otros seguros adaptándose a coberturas deseadas.

CONDICIONES GENERALES

  • Todos los precios están sujetos a la disponibilidad de plazas en el momento de la petición en firme de las mismas.
  • El precio está basado en un mínimo de un grupo de 20 personas viajando juntas durante todo el recorrido.
  • Los precios están basados en el tipo de cambio de moneda vigente en estos momentos. La divisa podrá ser actualizada 21 días antes de la fecha de salida de conformidad con la ley de viajes combinados, aplicándose en su caso el correspondiente suplemento/descuento.
  • Para materializar la reserva de este presupuesto se debe hacer efectivo un depósito por importe de:
    • 150,00 euros si se reserva antes del 31/12/2019
    • 750,00 euros si se reserva entre el 01/01/2020 y el 31/03/2020
    • 125,00 euros si se reserva entre el 01/04/2020 y el 15/05/2020
  • El pago del 100% del valor total de la reserva deberá estar efectuado antes del 10/06/2020.
  • La aceptación del presupuesto implica la aceptación de estas condiciones generales

PRECIO

  • Precio por persona en habitación doble 2.250,00 €
  • Suplemento individual 360,00 €

GRUPO MÍNIMO 20 PERSONAS.

(Suplemento para un grupo entre 15 y 19 personas: 295,00 euros)

El Precio Incluye

  • Vuelos con la compañía aérea LUFTHANSA, en clase turista, Oporto-Frankfurt // Cracovia-Frankfurt-Oporto.
  • Tasas aeroportuarias internacionales incluidas en el billete.
  • Traslados en autocar privado entre Vigo y el aeropuerto de Oporto.
  • Traslados de entrada y salida en destino, entre el aeropuerto y el hotel.
  • Transporte en vehículo cómodo durante todo el viaje.
  • Ocupación inmediata de habitaciones el día de llegada a Tashkent..
  • 8 noches de alojamiento, con desayuno, en hoteles seleccionados.
  • 7 almuerzos y 7 cenas según se indica en el itinerario.
  • Acompañamiento por un guía polaco de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Guías locales obligatorios en Gdansk, Torun, Malbork, Varsovia, Cracovia y Wielizcka.
  • Entradas para los museos, monumentos y lugares históricos que se visiten.
  • Auriculares durante todo el viaje.
  • Propinas generales del viaje para guía acompañante y chófer.
  • Acompañamiento de una persona de Zonda Viajes durante todo el viaje.
  • Seguro de viaje ampliado en coberturas, y gastos de anulación en más de 30 causas de fuerza mayor justificadas.

El Precio no Incluye

  • Bebidas en las comidas.
  • Almuerzos o cenas no indicadas.
  • Maleteros, gastos personales y extras en los hoteles.
  • Cualquier servicio que no aparezca como incluido en el apartado anterior.

* Entradas para los museos, monumentos y lugares históricos incluidos:

  • Puerto y catedral de Oliwa en Gdansk.
  • Castillo de Malbork.
  • Parque y Palacio de Wilanov en Varsovia.
  • Iglesia de Santa María y sinagogas en Cracovia.
  • Minas de Sal en Wielizcka, incluyendo ascensor de subida y bajada.
  • Funicular Gubalowka en Zakopane.

Solicita Información